Bienvenida

EL CLUB DEPORTIVO PÁDEL DE FUENLABRADA nace por el afán y el tesón de varios amigos, “ya entraditos en años”, de practicar este deporte todos los viernes y domingos de cada semana. Empezamos en enero 2007  diez amigos. Creamos una asociación sin ánimo de lucro, con  registro C.A.M  nº 28.521, y poco a poco hemos ido  incrementando el club. Al día de hoy somos más de 135 amigos y amigas. Y seguimos abiertos a tod@s que queráis formar parte del mismo.

Nuestra actividad se desarrolla en el Gimnasio Altafit Fuenlabrada, Euroindoor Alcorcón, Nogalpadel, y centros alrededor de Fuenlabrada. Empezamos a jugar en  pistas del antiguo Zest, nos costó ir aprendiendo, ya que es cerrado, tiene normas específicas, y todo ello incita a buscar información sobre el Pádel (a quien se le ocurrió crear un híbrido del tenis y el squash, donde, como, etc.).

Pues bien, para lo primero, la Federación Española de Pádel ha hecho oficial lo siguiente. La idea nació en México sobre el año 1.969, fruto de la creatividad de Enrique Corchera que construyó la primera cancha en su casa. Adaptó al tamaño de su patio de 20 x10 m.la cancha, colocó paredes en sus fondos y laterales, además de cercarla con una valla metálica. A esta modalidad de tenis se jugaba con raquetas de madera y se la llamó paddle-tennis.

A España llegó de la mano de Alfonso Mohenlohe en 1.974, que era amigo de Corchera en México. Tras estudiar y perfeccionar algunos detalles de la pista y de las reglas del juego construyó las primeras pistas en el Marbella Club.

Enseguida el deporte tuvo gran aceptación entre sus amigos de jet-set marbellí. Al año siguiente le toco a Mohenlohe prestar la idea al millonario argentino Julio Menditengui, quien se llevo el deporte devuelta al otro lado del Atlántico, aunque esta, vez al hemisferio sur. En pocos años alcanzó tal éxito en el país sudamericano que se ha convertido en el segundo deporte más practicado en este país, con más de dos millones de jugadores y diez mil pistas construidas en todo el territorio. También cabe destacar que sus jugadores son de los mejores del Mundo.

Para nosotros el secreto del éxito del pádel radica en su facilidad y divertimento una vez acostumbrados a las paredes. Un consejo “cuando la pelota venga con fuerza, gírate y avanza hacia la red en vez de retroceder “.

Nuestra Asociación tiene como fines, el desarrollo deportivo de pádel de niños, jóvenes y adultos en Fuenlabrada y la Comunidad de Madrid.

-          Para el cumplimiento de estos fines, se realizarán las siguientes actividades:

-          Clases prácticas del deporte PÁDEL, para niños, jóvenes y adultos.

-          Partidos de preparación.

-          Torneos benéficos.

-          Inscripción en la Federación Española de Pádel de aquellos jugadores que deseen realizar el deporte como profesional del mismo.

-          Contactar con otras Asociaciones y Clubs, pueblos limítrofes para competiciones a nivel comarcal, etc. Siempre defendiendo y representando a nuestra ciudad.

Juan José Cinque Bueno

Presidente del Club Pádel de Fuenlabrada

Móvil club: 693 280 671 – e-mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dónde estamos

Sede del Club:

Avenida de las Provincias, 18

Pistas y Local Zona exterior Gimnasio Altafit Fuenlabrada      VER MAPA

28941 Fuenlabrada (Madrid) España

 

Horario atención: Tardes a partir de las 19:00

O en los teléfonos:       Fijo   :  916156839

                                    Movil : 693 280 671

 

 

Correo electrónico

Temas generales : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">

Documentos y asuntos que atañen a la presidencia : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Temas económicos : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Temas Sociales : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

Aviso legal

Con la denominación de Club Deportivo Pádel de Fuenlabrada, se constituye en la localidad Fuenlabrada(Madrid), una entidad sin ánimo de lucro, al amparo del artículo 22 de la Constitución Española, que se regirá por L.O. 1/2002, de 22 Marzo, reguladora del derecho asociación, normas concordantes y las que en cada momento les sean aplicables por los estatutos vigentes. Cuyo objeto principal es la práctica y desarrollo deportivo del pádel para jóvenes y adultos.

Posterior aprobación por la COMUNIDAD de MADRID e inscripción en el registro de asociaciones de C.A.M. sección primera con el nº 28.521 y registro municipal nº 573. Con sede social en Fuenlabrada, plaza Panticosa, 8 local posterior.

CIF G-85103323. El teléfono de atención al público es 638 27 84 34 y el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">

 

OBJETO DE LA WEB

La web deClub Pádel de Fuenlabrada tiene como objetivo dar a conocer la labor de la asociación, sus áreas de trabajo, promoción de sus asociados y de las actividades que realiza a todos los usuarios de Internet.

 

CONFIDENCIALIDAD Y PRIVACIDAD

Todos los derechos reservados. Los textos, imágenes, sonidos, animaciones, vídeo y resto de contenidos incluidos en este website son propiedad delClub Pádel de Fuenlabrada. Cualquier transmisión, distribución, reproducción, comunicación pública, puesta a disposición, transformación, manipulación o almacenamiento, total o parcial, requiere el previo y expreso consentimiento por escrito, salvo cuando se indique lo contrario. Salvo autorización expresa por escrito, no se permite el establecimiento de dispositivos técnicos de enlace que desde páginas de terceros den acceso directo a las páginas delClub Pádel de Fuenlabrada

Este website puede contener dispositivos técnicos de enlace(s) a páginas externas sobre las cuales elClub Pádel de Fuenlabrada no se responsabiliza en ningún caso ni respecto de los contenidos ni respecto de cualquier otro aspecto relacionado con dichas páginas o su acceso.

Club Pádel de Fuenlabrada no puede garantizar la ausencia de virus informáticos o de cualquier otro componente o condición perjudicial en nuestras páginas web o en los servidores que los hacen disponibles. Excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico español, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que acompañen al o se deriven del uso de estas páginas web.

Club Pádel de Fuenlabrada puede modificar sin previo aviso las características, especificaciones y fotografías de sus productos, así como cualquier otra información aquí recogida, y no está sujeta a ninguna garantía de ningún tipo.

Toda la información y datos descritos en el site han sido extraídos de fuentes fidedignas y se refieren únicamente al ámbito geográfico del Estado español. Club Pádel de Fuenlabrada puede modificar sin previo aviso cualquier información aquí recogida y ésta no está sujeta a ninguna garantía de ningún tipo. No siendo responsable de cualquier daño directo o indirecto que pueda ocasionar la exactitud, veracidad o exhaustividad de dicha información, o el uso que de él pueda hacerse.

En ningún caso se entenderá que, por el acceso a esta web site, el usuario obtiene licencia o autorización para la utilización, más allá del uso estrictamente privado, de ningún contenido, información o servicio existentes en la web site ni sobre ningún derecho relacionado con ellos, especialmente los de propiedad intelectual e industrial. 
El presente aviso legal se rige en todos y cada uno de sus extremos por las leyes españolas.

Club Pádel de Fuenlabrada se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones de la información contenida en su web, de la configuración y presentación de éste y de las condiciones de acceso.
Club Pádel de Fuenlabrada se reserva la facultad de almacenar las direcciones IP de los usuarios que acceden al sitio web para la creación de estadísticas de acceso, conocer los movimientos de los usuarios y acumular información demográfica amplia en conjunto. Esta información es almacenada el tiempo máximo que exige la ley.

 

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Todos los datos facilitados a través de: formulario, correo electrónico, de forma manuscrita, etc. Para entrar a formar parte del CLUB pádel de Fuenlabrada, o participar en sus eventos y actividades. Serán tratados con estricta confidencialidad de acuerdo aLey Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos.

 Los datos recogidos serán sólo utilizados por Club Pádel de Fuenlabraday le informa que podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose a Club Pádel de Fuenlabrada  plaza Panticosa, 8 local posterior 28945 Fuenlabrada (Madrid) España, o a la dirección de correo electrónicoEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Club Pádel de Fuenlabrada se compromete en la utilización de los datos incluidos en el fichero anteriormente referido, a respetar su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del fichero, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal, aprobando por el Real Decreto 994/1999, de 11 de junio.

 

Formar parte del Club

REQUISITOS PARA SER SOCIO DEL CLUB PÁDEL DE FUENLABRADA

-          Fotocopia DNI

-          Foto tamaño carnet

-          Nº móvil

-          Nº cuenta bancaria

-          Correo electrónico

-          Cuota de 6 € mensuales y 10 € de inscripción.

El Club Pádel de Fuenlabrada fue creado en el año 2.007 por un grupo de amigos, ya entraditos en años,  con la finalidad de pasar un buen rato jugando a nuestro deporte favorito los domingos.

Hoy nueve años después continúa ese mismo espíritu. Hacemos torneos y seguimos reuniéndonos todos los viernes y domingos. Todos los socios tienen una única obligación; participar en lo posible en los eventos que organice el Club. Ya somos más de 190 personas.

VENTAJAS DE FORMAR PARTE DE NUESTRO CLUB

-          Una vez pasas a ser socio, recibirás un correo con más de 170 contactos entre hombres y mujeres, con los que podrás montar tus partidos.

-          Tendrás acceso a la página web del Club, grupo de facebook y whatsapp.

-          Recibirás correos de todas las noticias que afecten al Club o a los socios.

-          Podrás participar en los grandes torneos del Club: primavera e invierno, así como todos los mini torneos que se van haciendo a lo largo del año (padres-hij@s, mixtos, femeninos, mayor-menor, tríos, bici-pádel, etc.). todos ellos exclusivos para soci@s.

-          El Club reserva pistas en varios centros deportivos para uso exclusivo de los socios. Siendo los días entre semana y domingos en Altafit Fuernlabrada y la Pecera. A distintas horas para ajustarse a los horarios de los socios. Igualmente se hacen quedadas entre semana. Para participar solo hay que apuntarse en la página web del Club (www.clubpadelfuenlabrada.es).

-          Cada soci@ se beneficia de los convenios firmados con los centros deportivos de Altafit Fuenlabrada, la Pecera. Aquí el socio ahorra una cantidad importante si juega con asiduidad.

-          El Club además tiene convenios con las tiendas de deportes Megadeportes, deportes Camacho en Fuenlabrada. Con fisios, Novafisio en Fuenlabrada.

-          Otras empresas como: Leclrec Fuenlabrada, cafetería Peña, deportes Camacho, Trofeos Masuky, autoescuela Impacto, Hidraneuma, colaboran y patrocinan al Club.

-          El Club tiene exclusivas las pistas en Altafit Fuenlabrada (Centro Comercial Las Provincias, Av. de las Provincias, 18), de uso exclusivo para los soci@s y su sede social en la oficina exterior.

-          Todos los soci@s a los 6 meses de antigüedad, se les hace entrega del polo oficial joma del Club.

El Club dispone de teléfono 693 280 671 y corre electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para cualquier consulta relacionada con nuestras actividades. Así como responsables de las actividades de viernes y domingos, que se puede contactar con ellos directamente.

Fabricación de una pala

La fabricación de una pala de pádel requiere del siguiente proceso industrial:

En primer lugar se recortan de una plancha de goma EVA, FOAM, u otro material similar, las piezas que conformarán el núcleo elástico de la pala. Dicho núcleo se cubre por ambas caras de láminas de fibra de vidrio, carbono, etc.…de distintos espesores. La pala  se rodea con un tubular de la misma fibra con la que se ha recubierto el núcleo y posteriormente se impregna  la fibra con resina epoxi.

Una vez realizado este proceso, se introduce en un molde y este se “cocina” en un horno. En estos hornos se introducen muchos moldes a la vez para poder hacer las palas en serie. Mientras se están calentando, a los tubulares que he  mencionado anteriormente, se les aplica aire a presión, es decir, se inflan para que den forma a lo que será el marco y la empuñadura de la pala.

Una vez sacadas del horno hay que lijarlas, ya que salen con muchas irregularidades.

Ahora es cuando pasamos a la cosmética, o sea, a decorarlas con el diseño elegido.

En el proceso de pintado se aplican varias técnicas dependiendo del decorado o diseño que lleven las palas.

Se pueden pintar con pistola o aerógrafo, aplicando primero un color, después otro, y así sucesivamente hasta completar todos los colores del diseño. También  se puede hacer por serigrafía (igual que se haría con una camiseta). La mayoría de las palas, hoy en día se decoran con el sistema de calcas al agua (las tradicionales calcomanías), que se pegan en la pala y quedan adheridas a ellas.

En todos los casos hay que tener en cuenta a la hora de elegir el diseño que las palas, una vez decoradas, pasan por la máquina de taladrar y se comen una parte importante del dibujo, por lo que hay que tener en cuenta que estos deberán tener trazos gruesos para que se desvirtúen lo menos posible.

Para finalizar el proceso, se laca la pala y se pone el cordón y el grip.